Descubre los alimentos tóxicos que no debes dar a tu perro

La salud de tu perro dependerá de lo que come

Al igual que tú, tu perro estará más sano, dependiendo de lo que coma.

La vitalidad así como la capacidad para mantenerse en buena salud y alegres con una movilidad digna de los perros adultos jóvenes, depende también de la calidad de la comida que le ofrezcas.

Por eso, es muy importante que conozcas qué alimentos son sanos para perros  y cuales tóxicos, ayudando a que tengan las mejores digestiones, alargando la vida de nuestros mejores amigos.

Alimentos tóxicos que tu perro no debe comer

 

Son varios los alimentos tóxicos para perros que pueden causar un gran malestar en los órganos internos de tu mascota.

 

  1. Uno de ellos es el chocolate negro, debido a su alto contenido en teobromina. Esta sustancia natural del alimento se compara con el efecto de la cafeína, siendo un manjar excelente para nosotros, debido a que contiene menos grasas que el chocolate relleno y con leche, pero fatal para los perros, ya que puede conducirlos a una gran euforia, a la aceleración de los latidos del corazón y vómitos. Ya que el aparato digestivo del perro no es capaz de digerirlo ni asimilarlo.

 

  1. La cebolla es otro de los alimentos que peor les costará digerir. Puede provocarles vómitos y fuertes gastritis junto con el ajo, un ingrediente muy común en nuestra cocina, que puede incluso inducirles a la anemia. ¡Nunca le des los restos de tu comida! Incluso si cocinas para ellos, nunca le agregues aceite así como especias y hierbas aromáticas, podría ser fatal ¡para su hígado!

 

  1. Las pasas también son uno de los alimentos que más complicaciones podrían traer, ya que está comprobado que un gran consumo de ellas, podría afectar de manera definitiva a los riñones. ¡Por mucho que pienses que es un snack genial para darle entre horas, es nocivo, así que no se las des!

 

  1. El alcohol también crea una sensación de desorientación, así que debes evitarlo. Aunque parezca una locura siempre hay personas que dan cerveza a sus mejores amigos, o chupitos cuando ellos están tomando algo tranquilamente en casa.

 

  1. El sodio puede llegar a crear mucho malestar en el aparato excretor y urinario del perro, imagina que ¡una loncha de jamón york contiene todo el sodio que ellos deben tomar en un mes! Igualmente ocurre con los demás embutidos, recuerda no dárselos, ya que podrán provocarles obesidad e incluso ¡hipertensión! Nuestros pequeños amigos también son sensibles a estas enfermedades que provienen de una mala nutrición canina. ¡Por eso debes fijarte siempre!

 

  1. El aguacate, contiene una sustancia tóxica que puede hacer mucho mal a los perros, se trata del Persin, que está presente tanto en la pulpa como en el hueso de este poderoso alimento.

 

  1. Ten cuidado y nunca le des semillas, así como huesos pequeños a tu perro, podrán tragar astillas que podrían perforar sus intestinos.

 

  1. Tampoco es beneficioso que les aportes alimentos que hayan sido clasificados como “light” ya que tienen entre otros compuestos, xilitol, aspartamo o edulcorantes. Aunque te parezca increíble, hay personas que al desayunar, comer o cenar, siempre le dan una parte de su comida junto con los piensos. ¡No es bueno que les aportes estos nutrientes ya que a la larga podrían sufrir bajadas de insulina o intoxicaciones!

 

  1. Los lácteos tampoco son una buena idea, ya que pueden provocar vómitos y mareos. Sobre todo la leche de vaca. ¡Intenta evitarla y si lo deseas para darle un capricho opta por una pizca de leche de soja!

 

¿Son mitos los alimentos prohibidos o en realidad existe peligro?

 

Obviamente, si le das un día una pizca de estos alimentos, no pasará nada. El problema está en cuantas veces se lo suministres y la cantidad. No es lo mismo medio gramo que 50 gramos o 100. Ahí radica la peligrosidad. ¡Nunca le administres alimentos de riesgo para perros en cantidades grandes ya que la vida de tu mascota podría correr peligro!

 

Para que te hagas una idea, una media cebolla para un perro pequeño o 3 para un perro de tamaño grande, pueden causar una intoxicación. Con el chocolate pasa lo mismo.

¿Hay alimentos beneficiosos para los perros?

 

Recuerda que el mejor alimento que le puedes dar (para ofrecerle un premio) son las carnes así como los piensos naturales elaborados (en la mayor parte) con carne. Los snacks que ayudan a limpiar los dientes no son la única recompensa válida, ya que también podrás recompensarles con otros alimentos que a continuación te voy a mencionar.

Hay muchas maneras de agasajar a nuestras mascotas con alimentos beneficiosos para perros.

 

  1. Uno de los primeros es la mantequilla de cacahuete sin grasas ni sal, ya que te valdrá para untar en los juguetes que se usan para esconder comida, y así hacer que el juego sea una experiencia totalmente maravillosa para él/ella. Eso sí… recuerda no sobrepasarte. Menos de una cuchara de café para perros pequeños y una cucharita de café para perros grandes.

 

  1. Los trocitos de manzana, también son un premio excelente, pero eso sí, debe ser un dadito pequeño y sin piel (también sin semillas), puedes dárselo de vez en cuando y siempre sin pasarte ¡no todos los días!

 

  1. Las tiras de pollo cocido sin piel también son una buena opción si quieres desechar el uso de latas de comida húmeda que contienen subproductos de origen animal. Les ayudarás a variar la dieta y a crear un estado saludable, sin privarles de ninguna golosina.

 

  1. El queso fresco sin grasa también es un premio aceptable, no debiendo dárselo todos los días. Corta daditos pequeñitos y después distribúyelos en su pienso. Puedes dárselo 1 vez al mes. Te gustará saber que el queso sin grasa es un buen complemento de la dieta para perros en el caso de perritas preñadas o aquellas que están amamantando, ya que incrementan la cantidad de calcio en ellas, algo muy importante para criar cachorros sanos.

 

  1. Puedes consultar con tu veterinario la suministración de pastillitas para perros de omega 3, según la raza de tu perro. Hay perros de manto largo, por ejemplo, que se beneficiarán de esto, ya que obtendrán un pelo muy brillante, sedoso y fácil de peinar. A veces, muchos snacks para perros lo contienen, así que tienes que contemplar lo que ponen en las etiquetas. Recuerda evitar aquellos snacks y galletas que tengan subproductos de origen animal.

 

  1. La juliana de zanahoria, tanto a ellos como a nosotros puede proporcionar una gran vitamina A, así que podrás darle, también de vez en cuando, por ejemplo, una vez al mes, un premio como este para que juegue y mastique. Así que podrás utilizarlas como un buen snack para darle de vez en cuando a tu mejor amigo. En este listado se encuentran también la calabaza hervida.

 

  1. La yema de huevo que podrás retirar de los huevos cocidos, también será un excelente premio, a ellos les encanta y se volverán locos con una merienda así.

 

Como ves, hay que saber distinguir los alimentos beneficiosos para perros de aquellos que no lo son. Y saber la cantidad de comida que le vas a suministrar a tu perro. Normalmente, cada marca de pienso para perros tiene su guía, así que no debes preocuparte.

 

Los perros que son cachorros necesitan comer más que los perros Senior y aquellos que tienen una demanda energética más baja, por la realización de menos ejercicio; aunque también a la hora de elegir la cantidad correcta de comida para nuestros perros, influyen más cosas. Como el peso del animal.

Mientras que a los más pequeños (hasta 5 kilos) les bastará con 50-80 gramos de comida al día, si su actividad es baja; los perros que tienen una actividad media de su mismo peso podrán comer hasta 100-120 gramos.

 

Los que pesan de 5 a 10 kilos, podrán llegar a comer de 130 gramos a 200 gramos por día.

 

Si el peso se cifra entre 10 y 15 kilos, la cantidad de comida será de 190 a 260 gramos por cada jornada.

 

Nuestras mascotas de 20 kilos podrán llegar a comer hasta 300-350 gramos de pienso para perros.

 

Cuando hablamos de cachorros la dosis comenzará con 150-200 gramos, pudiendo ascender a 300 gramos al día de los 5 a los 8 meses, debido a que están creciendo y necesitan formarse de manera sana.

 

Como ves, todo depende, si tienes dudas puedes preguntarle al veterinario, quien podrá darte un medidor de cantidades que variará según la raza de perros que tengas.
.