¿En qué se diferencia la alimentación natural para perro?

  • La salud, un tema importante a cuidar en tu perro

     

    Muchas personas no reparan en el tema de la alimentación para perros, hasta que tienen una mascota y se preguntan si así estará bien su salud.

     

    Uno de los mayores temores, además de la duda de si el aporte nutricional es el correcto, son los ingredientes que pueden formar parte de las fórmulas de los piensos para perros

     

    Aditivos, colorantes, subproductos de origen animal… Son amenazas para la correcta salud del perro y también para su jovialidad. Ya que aquellas mascotas que están mal alimentadas, viven entre 3-5 años menos que otro que sí lo está.

     

    ¡Imagina! ¿No es tu deseo alargarle la vida lo máximo posible a tu mascota?

     

    ¡Si tu respuesta es sí, entonces el tema de la alimentación natural para perro te interesa! ¡Y mucho!

    Diferencias de la alimentación natural para perro frente a las propuestas industriales

     

    Con un pienso natural para perros estarás ayudando a que la calidad de vida de tu mejor amigo sea mucho mejor, porque:

    • Estarás comprando piensos cuyos ingredientes han sido elegidos y seleccionados de manera minuciosa, apostando por una cuantía mayor de carne y no de cereales, como en las marcas industriales. Recuerda, que nuestros perros deben tomar una mayor cantidad de proteínas que de granos, siendo unos animales que descienden del lobo, teniendo que mimar al detalle ese aspecto para que gocen de una excelente movilidad y una mente rápida.

     

    • También apostarás por la compra de productos revisados de manera científica en su producción, cuidando los métodos de extrusión de las croquetas. ¿Qué quiere decir esto? Muchos piensos naturales para perros, se elaboran con extrusiones en frío, o las cocciones a bajas temperaturas evitando así el proceso duro y extremo de la extrusión a alta temperatura en la que el alimento llega a perder sus cualidades nutricionales, debido al calor, degradándose las vitaminas y proteínas de alta calidad que tu perro necesita. Imagina, no tendrás que darle vitaminas de origen artificial ni por lo tanto darle un día más piensos que contienen todos estos compuestos, dejando de contaminar su organismo.

     

    • No encontrarás ingredientes que el perro no puede asimilar como la pulpa de remolacha o el trigo. (Creando en ellos digestiones mucho más suaves y rápidas)

     

    • Verás que en su etiqueta especifica la cantidad de carne usada en las croquetas (preferiblemente de un 60% a un 80% en su totalidad) algo que es muy bueno, indicando que es un pienso de calidad y fácilmente aprovechable por el sistema digestivo del animal.

     

    • Verás que especifica el tipo de carne que es, agregando: contiene pavo fresco deshuesado, hígado de pavo fresco, pollo criado al aire libre, pescado salvaje, arenque entero fresco, magro de buey etc…

     

    • Notarás que no hacen tanta mención a los cereales

     

     

    • También verás que aparecen los nombres de más verduras y frutas, pudiendo llevar en su composición alimentos tales como: las lentejas rojas, el boniato, las lentejas verdes, las espinacas, la manzana, las zanahorias, el fenogreco, el hinojo, la menta…

     

    • Algunos piensos naturales para perros también contienen hierbas aromáticas tales como el romero. Aportando sabor y aroma natural, algo que ellos también agradecen.

     

     

    • La alta palatabilidad es algo de lo que ellos disfrutan y mucho, frente a otros piensos comunes, ya que es un producto más rico en matices, en olores, ¡algo que ellos notan mucho!

     

    Como ves los piensos naturales para perros son mucho más recomendables en todo su conjunto y por todo lo que pueden aportar (una mayor agilidad, mejor salud y eliminación de enfermedades) frente a los piensos comunes industriales.

    Muchas personas se preguntan… ¿es el pienso suficiente para una buena nutrición canina?

     

    Si el pienso es natural y libre de antioxidantes, estarás ofreciendo la alimentación adecuada a tu perro.

     

    Muchas personas están atrapadas entre la idea de darles comida natural casera a los perros o aportarles una nutrición básica a base de croquetas, a partir de ciertos movimientos como la dieta BARF, muchos ya cuestionan que es lo adecuado y que no…

     

    Pero existe una realidad y es que a tu perro puede no sentarle bien una alimentación basada únicamente en la comida natural, planificada a base de carnes, vísceras, verduras y frutas… ¿por qué? Simplemente porque el aparato digestivo de los perros está acostumbrado a lo que le proporcionen desde que es cachorro y desde que el proceso de amamantamiento finaliza.

     

    Si el perro comienza a tomar comida natural sin procesar cocinada por los amos, será más normal que el resto de su vida no le haga daño si sigue comiéndola, e igualmente si es el pienso. Ocurrirá que si, por ejemplo, le das de repente comida cocinada por ti y retiras el pienso por completo a un animal que siempre ha sido alimentado con las croquetas, éste comience a sufrir problemas digestivos tales como nauseas, vómitos y también diarreas.

     

    Por ello, y en estos casos, mantener el pienso es una sabia opción a tener en cuenta. Entonces, ¿por qué no apostar por el mejor y evitar así sucesivo cambios?

     

    He conocido a muchas personas que han cambiado de piensos y piensos, cada vez que salían al mercado nuevas marcas de croquetas para perros, pero todas coinciden en que una vez que han dado con el pienso natural, su mascota no quiere otro y sobre todo porque en la salud se nota.

     

    Enseguida verás cómo el pelo se conserva más brillante, como los ojos de tu mascota se muestran más vivarachos y también como su movilidad es mejor, haciendo que disfrute de unas articulaciones mucho más ágiles, viendo como sus heces son también mejores, sin verse molesto por problemas intestinales.

     

    Para que tu perro aproveche al máximo la administración del pienso natural, intenta ponérselo las primeras veces mezclado con su comida anterior habitual, eliminando así la marca anterior de croquetas para cambiarlas por las nuevas. Evitarás así pequeñas diarreas que son muy habituales cuando se le cambia el alimento de golpe a un perro adulto.

     

    Con los días todo serán beneficios. No hará falta que le suministres comidas aparte, exceptuando alguna vez algún snack o dadito de fruta que desees darle. Verás como por primera vez, come con ganas, sin necesidad de tener que pedirte comida a cada rato cuando te vea comer y que está harto, satisfecho, siendo un perro feliz y en harmonía.

     

    ¡Eso sí no te olvides del agua!

    Durante las 4 primeras semanas después de la primera toma de la administración del pienso natural, estarás disminuyendo en más del 70% de probabilidades el padecimiento de una enfermedad mortal, relacionada con el cáncer en tu mejor amigo. Imagina… ¡estarás aportándole una mejor salud haciendo que dure más años!

     

    Muchas personas envidian los perros de campo, viendo a perros adultos que llegan a vivir más de 16 años. En las ciudades no es habitual que llegue a pasar eso, y a la vez nosotros deseamos que nuestro mejor amigo comparta con nosotros muchos más años de su vida, ¡porque son adorables y los amamos!

     

    Ahora, con las alimentaciones naturales y sobre todo evitando la alta concentración de químicos artificiales en forma de aditivos, conservantes y también colorantes, podrás hacer que ese hecho no te parezca tan raro, haciendo que tu mascota sea longeva, ¡mucho más que los demás perros de tu avenida! Todos se sorprenderán de lo bien cuidado que está tu perro, con una apariencia de eterno cachorro. ¡Algo que sí es posible, alargando la calidad de su manto, favoreciendo la salud de sus cartílagos y sus huesos y haciendo que posea un corazón sano libre de grasas y obstrucción!

     

    El evitar una alimentación de escasa calidad puede hacer milagros, mucho más que los mimos en forma de complementos caros y joyería o snacks para perros. Recuerda que la alimentación es uno de los pilares de la salud, pasando con ellos ¡lo que también pasa con nosotros!

     

    Si cuidas su alimentación desde cachorro, también notarás como sus defensas son más fuertes, como son vitales y por supuesto, ayudarás a que su fertilidad sea buena, siendo ya un tema que no solo afecta a dueños sino también a criadores. La buena salud comienza por la boca, ¡y muchas veces como dice el refrán los alimentos son nuestras propias medicinas para evitar enfermedades y malestares!

     

    Olvídate por ello de propagandas y de envoltorios que llaman la atención pero que en realidad son solo un “engañabobos” para quitarte tu dinero.

    Las grandes multinacionales no se fijan en la salud de tu perro, porque están esperando a hacer productos rentables en gran escala. ¡Es un negocio que debe funcionar al 100% y mantenerse activo!

     

    Mientras tanto las fábricas más humildes de piensos naturales para perros, toman más tiempo en la buena selección de los ingredientes, en contactar con proveedores que les den lo mejor, en crear un producto totalmente bueno para tu mascota, podría ser comparable al desarrollo de un producto en escala y otro artesanal. ¿A qué hay mucha diferencia?

     

    Ahora cada vez que vayas al supermercado, seguro te irás fijando en cada etiqueta  de los piensos para perros, como haces con tu comida, una vez comiences será más fácil comprender que es lo que de verdad necesita tu perro. Y notarás los resultados, aunque los piensos naturales, te será más fácil adquirirlos en tiendas especializadas o en internet. Los hipermercados no desean arriesgarse, por lo que en su intento de comprar producto que sí venderán seguro, y no perder dinero, apuestan por aquellas marcas que son más económicas y reconocidas. (Sin significar que sean mucho mejores)

     

    Ahora que tienes la oportunidad, no le niegues la mejor alimentación a tu mascota, pudiendo alimentar a toda la camada que venga con uno de los mejores productos del mercado, con piensos naturales que puedan favorecer el buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo de tu mascota, haciendo que viva a un máximo rendimiento y feliz. ¡Lo que todos deseamos para nuestros perros!

    .